Nuevo proyecto… CANCELADO – Terra Formars Ep01

Posted by Doumekxkai On Octubre - 8 - 2014

Así es rufianes, cancelamos el proyecto de Terra Formars(Anime) por que Selecta Visión se ha hecho con los derechos de distribución en España.

-¡Venga no me jodáis si cuando licenciaron Shingeki sudasteis de ello al ritmo de jota segoviana!

Calla pitufo que ahora explicamos los motivos.

Como bien sabéis, según nos dé el venazo retiramos/paramos la serie, con shingeki no la retiramos(pero si promocionamos su compra, algo es algo) porque no íbamos a dejar tirada una serie a 3 putos episodios del final sabiendo lo mucho que os gustaba shingeki(y sus sinopsis). Akame se nos retrasó la pasada semana dado que estábamos currando con Terra Formars(e aquí el misterioso motivo), pero así de votepronto cual lefazo en el jeto Selecta anuncia que se hace con los derechos(Días antes ya supimos que VIZ media se hacía con ellos para toda Europa, pero no hicimos caso a eso pues solo se había emitido 1 episodio, no se licenciará nah…).

Tras eso, supimos que CR tenía los derechos también, pero sudamos y  pá que dejarlo si seguro que los DVD/BD de selecta salían para el salón del cómic de BCN(Mayo). Pero ahí fue cuando Selecta lanzó su segundo lefazo(¡¡¡No joder en el ojo no!!!), y es que estos pensaban emitir en Simulcast Terra Formars de manera gratuita(o eso no paraban de repetir en la nota de prensa)… Si bien nos pasamos los simulcast de CR por los bajos cimbrelares con Selecta es diferente, la traducción de Selecta es PROFESIONAL(Las nuestras son Pro y punto), y lo ponemos en mayúsculas porque hay que dejar constancia de ello, dado que la “profesionalidad” que alega tener CR parece la de un quillaco de los barrios de Badalona a la hora de robarte(Y podemos dar fe de ello, pero eso nos lo guardamos para otro día).

La mandanga estaba servida, Simulcast con traducción PROFESIONAL, y gratuito (una semana), pero lo que añade más jalea al asunto es el hecho de que  LA VERSIÓN QUE EMITE SELECTA NO TIENE CENSURA… Joder si es que no podemos ganar contra eso, todas las raws de japón tienen censura y de la harcor(las que no se ve un cagao en momentos de acción) y en esta serie con la de muertes que hay y tal pascual jode que no veáis. Así pues, por consenso de los integrantes del Team Kuro(don carismin-Kurokalex y don carismón-Kurobyte) se ha decidido cancelar el proyecto.

Podéis llamarnos hipócritas, vendidos, maricones( Sobre todo eso, que nos gusta) o hijos de filósofo retirado,  pero esta ha sido nuestra decisión y… y punto, bailemos la danza de la alegría.

Una pequeña aclaración, que cancelemos el Anime no significa que no hagamos la segunda ova de Terra Formars, ya que las OVAs no han sido licenciadas. Así que cuando se publique la OVA2 (dentro de unos días si tenemos bien apuntado) la editaremos y traduciremos tan bien como sabemos.

Y ya casi para terminar, un pequeño momento de reflexión ofrecido por nuestro amado Kurobyte(Ryuukei puede o no compartir la opinión de Kuro, aún así no nos hacemos responsables de susodichas palabras).

¡HOSTIA SELECTA TIENE NUEVA LICENCIA, Y FLÍPALO QUE ES TERRA FORMARS *BAILA*! <- Esto debería ser la reacción más lógica tras el anuncio de la licencia. Pero no es así(Para mí sí, pero para otras personas no) en el anuncio de Selecta en Facebook(en twitter todo fue más bonito y loable) me encuentro a energúmenos(por no decir cosas cochinas) que A) Chuleaban de que ellos se lo mirarían de una página de anime online,  B) Que no querían pagar por algo que tuviese subtítulos solo. C) …(no este mejor no que me enageno) Bien, analicemos los casos.

CASO A: Aún sigo dándole vueltas en que puede pensar una persona al decirle a una editorial/distribuidora “si mira esto que acabas de licenciar yo me lo voy a ver piratuelo online” y sentirse orgulloso de ello. Por culpa de “listos” de este grado siento que la cagué al hacerme fansubber para unirme al antiguamente Noble(actualmente putiferio) mundo del fansub. Antes el “De fans para fans, detén la distribución si es licenciado en tu país” tenía un sentido, pero no es hora de ponerse nostálgico(Es hora de sacarse la chorra). “Quiero que se licencie más anime, que sea barato, que tenga las voces que a mi me gustan, que hayan extras como en las ediciones japas, y… y…Seamos sinceros, pedimos imposibles, el mercado español está como las fallas de valencia(que peta estrepitosamente) y no se puede licenciar toda serie por mucho que nos guste, si en España no venderá un cagao, no será licenciada. Así pues, cuando se licencie una serie/película/manga demos las gracias a la editorial/distribuidora que hace el esfuerzo para que nos llegue y si nos gusta y disponemos de capital la compramos. Pero no nos pongamos farruquito a decir “ah yo mirar de gratix“, porque el que dice eso demuestra que le falta riego en el cerebro y que tiene respeto cero a los demás(Por no decir que no tiene amor por la animación/cómic-manga)

CASO B: Entiendo que no quieras pagar por algo subtitulado, pero… SELECTA TE LO DA GRATIS, eso lo dejaba más que claro en su nota de prensa, tanto que me pensaba que leía un anuncio de “Mujeres cachondas cerca de ti buscan sexo GRATIS“. Si que Selecta puso una suscripción de pago al simulcast(de la cual veo un pelín cara pero entiendo la postura de Selecta). Selecta se está intentando adaptar al mercado de “Lo quiero ver ya aunque sea subtitulado“, por eso ha optado por el simulcast de Terra Formars y en un futuro cercano poner sus DVD/BD a la venta CON DOBLAJE(El doblaje/edición de una serie no se hace de la noche a la mañana). Selecta nos quiere mucho y nosotros a ella ya que se esfuerzan mucho en traernos cosas con calidad impresionante así que démosles un voto de confianza.

Así pues, culmino mi opinión/reflexión, si alguien se ha sentido ofendido pues lo siento chavalote vivimos en un país libre en el cual se emite Salvame y Gran Hermano por televisión, así que a mi no me miréis que yo solo me expreso.

/// Descargar ///


  • Bansho

    No me voy a quejar es una decision respetable como cualquier otra pero quiero dejar claro que la version de Selecta que emite SI tiene censura, ellos mismos lo confirmaron

    • Kurobyte

      El “No tiene censura” es teórico porque algo si tiene, pero es menos que la de TV. En la TV no se ve un cagao, y en la de Selecta puedes ver algo de la lucha.

  • Donde puedo ver la version de Selecta? saldra al dia o lleva retraso? se puede descargar?

    • Kurobyte

      Se puede ver en su canal de YT https://t.co/HJyaR5xRWj
      Los episodios se publicarán cada jueves y estarán 1 semana en la suscripción gratuita. Y todo un año con la de pago(9.99€)

  • Paquico

    Shurmanicos vais a pillar algún otro anime de temporada o seguís con Akame en solitario. Algo de humor estaría bien, alguna anime de tetas ya se sabe que no xd

    • Kurobyte

      Ya verémos lo que hacemos estamos ocupadetes pero… Primero dejaremos que empiecen las series así vemos a lo que nos enfrentamos. Si que algo de humor vendría guay, desde Inferno Cop/Hentai Kamen que no se ha hecho nada(Pero que nada de nada) de humor, pero siempre con nosotros todo son risas y arrumacos. Ya tras ver todo lo que hay decidiremos si hacemos otra serie que sea de nuestro gustito.

  • zerathul23

    Las cosas argumentadas correctamente y esa pizca de humor que tenéis cuando explicáis vuestras decisiones como es el caso, siempre es de agradecer. Mirando el lado positivo tendréis tiempo libre (por favor coged una serie…). Si entra en vuestros planes pillar otra serie yo recomiendo ‘Psycho-Pass, pero lo veo defícil, puesto que no habéis hecho la 1º temp.

  • xipibug

    Lo de selecta vision esta muy bien, el problema es que les capan los vídeos por copy right de warner bros.