Anexo: Técnicas de Susanoo – Akame ga Kill!

Posted by Doumekxkai On Octubre - 29 - 2014

En el pasado capítulo 16 Susano’o activaba su habilidad especial(Recordemos que Susano’o es un teigu y cada teigu tiene una habilidad especial). Y como habréis notado, nosotros ponemos una nota con la traducción/significado de cada técnica que hay, pero… con Susano’o no lo hicimos, y el motivo es que la nota sería tan mazo tocha que os taparía media pantalla y dada la epicidad del momento decidimos no ponerlas y poneros este anexo explicando las técnicas. ¡Empecemos!

Susanoo Cheto

Lás técnicas de Susanoo están basadas en los tesoros imperiales de Japón(Como el almirante Kizaru en One Piece). Cuenta la leyenda que me la coméis de merienda que cada uno de los tesoros fue un regalo de los dioses conocidos como “Los tres hijos de la Loba Izanagi“:

El primer hijo, Amaterasu no Mikoto(La diosa del Sol) recibió el Espejo de Yata(Yata no Kagami). Al segundo hijo, Takahaya Susano’o, le dieron  la Espada de Kusanagi(Su nombre real: Ame no Murakumo). Y el último hijo, Tsukiyomi no Okami, la joya Magatama como símbolo de aprobación del nuevo emperador.

Activando su habilidad especial “Manifestación del Magatama” Susano’o absorbe la vida de su usuario y la acumula en el Magatama de su pecho permitiéndole utilizar poderosas técnicas. Espejo de Yata: Permite a Susano’o reflejar cualquier ataque de proyectil que se le lance. Ame no Murakumo: Espada de poder inconmensurable.

Sin ir más lejos, el personaje de Susano’o es una referencia directa a uno de los tres Dioses.

Esperamos que os haya gustado el anexo, ha sido un anexo muy serio por nuestra parte, con la historia no se juega tete. Así pues, si os ha gustado os recomendamos que os deis un rulo por la wikipedia y leáis sobre la leyenda de los tres tesoros, que no tiene pérdida alguna.

Sobre la publicación de los próximos episodios de Akame, el team se toma unas vacaciones coincidiendo con el próximo salón del manga, así que no esperéis akame en una semanilla. Os daremos más detalles próximamente, un saludín 😉